El estadio el Pantano de la Vila Joiosa albergó el Costa Blanca Rugby Sevens con la presencia de multitud de aficionados que no quisieron perderse el torneo. La Costa Blanca volvió a oler a rugby con un ambiente deportivo y sano.
El campeonato dio el pistoletazo de salida el sábado con la disputa de las rondas de clasificación. La primera jornada del torneo nos dejó encuentros llenos de tensión hasta el final. El Costa Blanca Rugby Sevens continuó el domingo con las eliminatorias finales, desde los cuartos de final hasta la gran final.
En el lado masculino, el ganador fue Red Wailers 7s, que tuvo que disputar la final contra Viator. El equipo británico mostró su fortaleza durante todo el torneo y consiguieron el título por primera vez en su historia. En el bloque femenino, las vencedoras fueron Poland 7s, las polacas vuelven a repetir título como ya hicieron en el año 2019 y logran por segunda vez en su historia el Costa Blanca Rugby Sevens.
Clasificación final masculina
1º Red Wailers
2º Viatro Barbarians
3º Poland 7s
4º Mrauders
5º Penguin International
6º Hurricanes
7-8: SA All Stars/Alcatraz
9º Miesniek
10º Andorra 7s
Clasificación final femenina
1º Poland 7s
2º Czech Republic 7s
3º Random Ruckers
4º Deltadrone Tucks
5º Penguin International
6º Marauders
7-8º Finland 7s-Viator Costa Blanca
9º Andorra 7s
10 Switzers
Una vez finalizado el campeonato, la organización repartió los premios en metálico de 2000€ para los ganadores (Wailers y Poland) y 500€ para los subcampeones (Viator y Czech Republic). Por último, el Costa Blanca Rugby Sevens fue retransmitido por el canal de Youtube de Nostresport.com y fue visto por centenares de espectadores de diferentes partes del mundo.
Fotos: @Alek.rugby